6 Preguntas Frecuentes del Resveratrol

1. ¿Es seguro el resveratrol?

Sí, el consumo de Resveratrol es bastante seguro, incluso con dosis altas se ha demostrado que no hay riesgos o efectos secundarios graves para la salud. Aunque es cierto, que se desconoce por completo cómo afecta a largo plazo. No obstante, viendo como los franceses o los españoles que tradicionalmente han sido grandes consumidores de vino tinto (una de las fuentes donde hay más resveratrol) tienen una calidad de vida muy aceptable y son bastante longevos es de suponer que es hasta aconsejable tomarlo.

 

2. ¿Cómo se toma el resveratrol?

Según cómo quieras consumirlo, hay gente que prefiere tomarlo bebiendo vino, otros quieren productos o suplementos más potentes y eficaces como las cápsulas. En caso de este último, con tomar 1 o 2 cápsulas al día preferiblemente en las comidas es suficiente, aunque tampoco pasa nada si se acompaña simplemente de agua. No es un requisito fundamental ser administrado junto alimento.

En cuanto a beber vasos de vino, siempre recuerde hacerlo con moderación, con 1 sola copa al día verá mejoras en su organismo y su salud se verá recompensada.

 

3. ¿Estoy embarazada puedo tomar resveratrol?

Aunque es bastante seguro el resveratrol, al no haberse hecho casi ningún estudio en humanos y menos en embarazadas se desconoce sus efectos en este grupo, por lo que es mejor abstenerse. También de toda bebida alcohólica durante la gestación.

 

4. ¿Existen Contraindicaciones?

Hay ciertas contraindicaciones por su interacción con algunos medicamentos, sobre todo con antiinflamatorios no esteroideos y anticoagulantes, ya que puede aumentar el sangrado. Por ello, se recomienda en caso de tener que intervenirse quirúrgicamente dejar de tomar alimentos o cápsulas con resveratrol 2 semanas antes de la cirugía.

 

5. ¿Es verdad que el Resveratrol funciona?

Sí, funciona. Sin embargo, recientes estudios que salen a la luz están cuestionando las propiedades cuasi milagrosas para alargar la vida o retrasar el envejecimiento que se pensaba que tenía en solitario. Sin embargo, sus efectos o beneficios siguen estando vigentes, aunque parece que no por él sólo sino por la mezcla de polifenoles, antioxidantes y otras sustancias que están junto a él. Aún así, las investigaciones no son del todo definitivas, ni concluyentes por lo que hay que esperar a seguir realizando análisis rigurosos y contrastados.

 

6. ¿Cuánto cuestan los suplementos de Resveratrol?

Depende del formato, país y sitio que los venda. Los de 30-60 cápsulas van desde los 8-20 euros, mientras que los que contienen 90 cápsulas pueden llegar hasta los 40 euros. 

comments powered by Disqus