5 Beneficios de Beber Vino Tinto

Como ya hemos comentado el Resveratrol proviene de los frutos rojos, principalmente de la uva y sus derivados como el vino o el mosto, aunque también se pueden encontrar en ostras, maní o nueces. En este artículo nos vamos a centrar en la relación del resveratrol con el vino. 

El vino como muchos saben posee unas propiedades y beneficios espectaculares, no sólo por contener resveratrol, sino también otras sustancias, antioxidantes y polifenoles que en su conjunto activan y protegen al organismo de numerosas enfermedades, algunas tan importantes como la prevención de enfermedades coronarias.

Sobre este punto habría que comentar la famosa “paradoja francesa” y cómo los problemas de corazón en Francia son mínimos comparados con otros países, lugar donde el consumo del vino y una dieta alta en grasas saludables hace que sean uno de los territorios del mundo con menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por ello, no está de más recordar las 5 principales propiedades y beneficios del vino:

 

1. Fiel luchador contra las grasas.

Contiene una serie de partículas y elementos que unidos activan un gen que impide la formación de células grasas, contribuyendo por tanto a reducir la obesidad. Ojo, siempre con moderación.

 

2. Previene o Disminuye la Aparición de Enfermedades del Corazón.

Al aumentar el colesterol bueno en sangre ayuda a que no aparezcan complicaciones cardiovasculares. Una copa al día es más que suficiente para verse beneficiado. 

 

3. Reduce el Riesgo de Cáncer de Próstata

Parece que tomar vino tinto de manera semanal más allá de los 40 años en hombres reduce más de un 50% la aparición de cáncer de próstata.

 

4. Mejora las Funciones Cerebrales

Consumir vino con moderación mejora el funcionamiento del cerebro, y no sólo eso sino que evita la aparición de enfermedades mentales como la demencia. Sus antioxidantes provocan que se endurezcan las arterias, se reduzca la inflamación y el riego sanguíneo de todo el cerebro mejora notablemente.

 

5. Propiedades Antibacterianas Bucales

Según estudios realizados por investigadores italianos. El vino contiene unos componentes que frenan la aparición de estreptococos y bacterias vinculadas a la caries, gingivitis y dolores de garganta.

 

Esta y muchas más son las ventajas del consumo moderado del vino ¿vas a seguir sin disfrutar de sus virtudes?

comments powered by Disqus